Parlamento británico rechaza el acuerdo del Brexit

La Hora

Miércoles 16 de enero de 2019

Tras una larga jornada de votaciones este martes la Cámara de los Comunes de Londres determinó 202 a favor y 432 en contra de la separación de Reino Unido de la unión Europea.

Los que votaron en contra fue ron mayoría de la oposición, siendo 248 del Partido Laborista y 118 conservadores que rechazaron el acuerdo. En cuanto a las votaciones a favor del Brexit, la mayoría fue oficialista: 196 conservadores, 3 del Partido Laborista y 3 independientes.

De esta forma, y según los escenarios posibles si es que acuerdo era rechazado, el gobierno británico tiene como plazo tres días para presentar un plan alternativo o que el acuerdo sea votado por segunda vez, pero con ciertas modificaciones.

La idea de que el Brexit fuera rechazado era un escenario posible ya que la primer Ministro Theresa May no habría conseguido nuevas concesiones de parte de la UE.

Tras el rechazo del Brexit, el líder del partido opositor al gobierno, Jeremy Corbyn anunció que presentó una moción de censura en contra de la administración de Theresa May.