Osorno 2019: el reencuentro de Karen y Rafa

La Hora

Jueves 10 de enero de 2019

Ayer al mediodía, en los estudios de La Cuarta TV, se realizó el lanzamiento del Festival de la Leche y de la Carne de Osorno 2019, donde se presentó a sus animadores y a las candidatas a reina del certamen musical que se realizará el 25 y 26 de enero.

Rafael Araneda se hará cargo una vez más de la animación junto a Karen Doggenweiler, quienes ya han trabajado juntos en estelares como El Baile y haciendo dupla en la Teletón.

La conductora de la Huincha comentó que en este Festival, “hay identidad, tiene un nombre. Es muy llamativo. Me gusta mucho, así que vamos a darlo todo.”

En tanto, Araneda en conversación con La Hora sobre lo que distingue a este festival dijo que “es un público lleno de energía positiva, respetuoso, orgulloso de las costumbres y de la competencia folclórica que ahí se desarrolla”.

Por su parte, Jaime Bertín, el alcalde de Osorno, comentó que atribuye el éxito al cariño del público y aseguró que “cada vez ha ido tomando más fuerza. Esto significa que llega mucha gente de afuera. Se llenan los hoteles, hay buenos restaurantes y de todo para pasarlo bien”.

Reina

En el lanzamiento también fueron presentadas las cuatro candidatas a reina, quienes recibieron a través de un sorteo a sus madrinas, las cuales son rostros de la televisión.

La titulada en Turismo y futura estudiante de Educación Diferencial, Thiaren Cereceda (24) será acompañada por la modelo Nataly Chillet; la recién egresada de 4° medio, Anaís Vera (18) tendrá el apoyo de la ex chica reality Yuli Cagna; la estudiante de Medicina Bárbara Boettcher (19) estará junto con la modelo y show woman Mariela Montero; por último la enfermera y entrenadora Wellness, Celeste Cárdenas (29) será apoyada por la animadora Flavia Fucenecco.

El premio para la ganadora incluye, además de la corona, una suma de 3 millones de pesos, mientras que la virreina recibirá 500 mil pesos.

Este año, el festival se realizará en dos jornadas compuestas por los siguientes artistas: 25 de enero se presentarán María José Quintanilla, Dino Gordillo y Damas Gratis. Al día siguiente estarán Camila Gallardo, Stefan Kramer, José Alfredo Fuentes y Santa Feria, quienes cerrarán la fiesta de La Leche y La Carne, que este año se trasladará al Estadio Rubén Marcos, con capacidad de 11 mil personas, debido a la alta demanda de entradas.