Nicolás Massú: “Vamos a Austria pensando que Dominic Thiem jugará”

La Hora

Martes 22 de enero de 2019

El equipo chileno de Copa Davis ya prepara uno de los duelos más importantes de los últimos años. El conjunto liderado por Nicolás Massú enfrentará a Austria de visita el próximo 1 y 2 de febrero, en serie válida por el repechaje para volver a la máxima categoría del tenis planetario.

“La verdad es que estamos con muchas ganas. Veo que tenemos un equipo que debe ser el mejor que tenemos de los últimos años. Estamos jugando una serie muy importante, estamos a un paso del grupo mundial en esta nueva forma que se hace la Copa Davis”, comentó Massú en conferencia de prensa antes de embarcar a Europa.

Si bien se podría pensar que la superficie en que se jugará la serie, polvo de ladrillo, podría beneficiar a los chilenos, el capitán afirmó que “después de Rafael Nadal, el mejor jugador de arcilla en el mundo es Thiem”, alabando las habilidades el número uno austriaco, quien es duda luego de retirarse del Abierto de Australia.

Oliver Marach, 4° del mundo en parejas, también se lesionó en el primer Grand Slam del año.

“Ellos tienen dos top ten, en singles y dobles, por lo que será difícil. Vamos con la idea de que jugarán, aunque después pase otra cosa. Nuestra esperanza está en llegar al Grupo Mundial y para eso estamos trabajando”, confesó el “Vampiro”.

La delegación chilena de tenis viajará a Salzburgo este jueves, aunque los jugadores se integrarán según les permita sus calendarios a las prácticas que se llevarán a cabo en el Salzburgo Tenis Club. El primero en viajar será Christian Garín.