Metro Línea 3: vecinos interponen recurso de protección por ruidos y vibraciones

La Hora

Lunes 21 de enero de 2019

A un día de la inauguración de la nueva Línea 3 de Metro, los vecinos recurrieron a la Corte de Apelaciones junto al diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, a presentar un recurso de protección y una orden de no innovar, producto de los ruidos y vibraciones que está afectando la calidad de vida de la gente en el sector.

La iniciativa plantea que el tramo que va desde Plaza Egaña hasta Fernando Castillo Velasco no sea inaugurado mientras que la empresa no entregue una solución al problema. Sin embargo, Hirsch aclara que esta medida no busca impedir el paso de la ruta.

Por otra parte, el diputado hizo referencia a una situación similar que se presentó en la construcción de la Línea 6, en el que Metro logró resolver de manera satisfactoria los reclamos de los vecinos por el tema del ruido.

“Nos parece incomprensible que sabiendo que el problema existía no lo hayan hecho para la línea 3”, criticó.

Por lo que el parlamentario espera que a través de este recurso de protección y orden de no innovar, el plazo de respuesta baje de los 10 meses iniciales que había planteado Metro a alrededor de 60 días.