Los éxitos que avalan el proceso de Héctor Robles

La Hora

Jueves 10 de enero de 2019

La Rojita sigue con los trabajos en el Complejo Juan Pinto Durán, y ayer comenzó la cuenta regresiva con miras al Sudamericano que se realizará en nuestro país, desde el próximo jueves 17.

Si bien el trabajo del DT Héctor Robles fue bastante cuestionado luego de la triste campaña al mando de la selección sub 20 en 2017, dos años más tarde esos cuestionamientos ya son parte del pasado, considerando los positivos resultados que registraron en 2018.

En este tiempo la Rojita ha adquirido experiencia internacional, participando en los campeonatos  juveniles más importantes del mundo, logrando tres títulos: la Copa SBS en Japón, el cuadrangular Sport 4 Tomorrow en Paraguay y la medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, hito del cual 14 de los 22 jugadores que están hoy en Pinto Durán fueron partícipes.

Una de las figuras de esta selección es el defensor de O’Higgins Tomás Alarcón, quién ha ganado la totalidad de los torneos mencionados y que ayer enfrentó a los medios tras los entrenamientos.

“La idea de juego que nos inculca el cuerpo técnico se ha visto reflejada en las cosas que hemos ido logrando, como el oro en Cochabamba. Estos dos años de trabajo nos han servido mucho y es el pilar para ir tomando confianza de iniciar este torneo con las expectativas que nos hemos propuesto”, comentó.

Otro de los jugadores que se ganó un espacio en esta nómina, es el defensa central de Palestino Nicolás Díaz, quien también valoró el trabajo que ha hecho Robles desde 2017.

“Este equipo siempre ha estado muy fuerte, es competitivo, y tenemos una competencia muy buena, con una convivencia sana”.

Ahora la Rojita viajará este lunes a Rancagua, continuando con su preparación en el Monasterio Celeste, de cara al debut el próximo jueves 17 ante Bolivia, en el Estadio El Teniente.