Las exigencias de las bandas K-pop en Chile

La Hora

Jueves 10 de enero de 2019

El K-pop llega a tomarse el Estadio Nacional este 18 y 19 de enero con el Festival SMTOWN LIVE “Special Stage”. El evento más importantes que realiza la agencia coreana SM Entertaiment, y que por primera vez se hará en nuestro país.

BoA, Super Junior, Girls’ Generation, Key y Taemin, Exo, Rel Velvet, NCT – 127 y NCT Dream, son los grupos que se presentarán en esta gran fiesta de la música coreana.

Como dato sabroso para los fanáticos, en La Hora consultamos cuáles fueron las peticiones especiales de los grupos de K-pop que nos visitarán. “Lo más llamativo es que piden su comida. Eso significa que tenemos que contratar servicio de restaurante especializado. Por ejemplo, recurrimos a unos que están en el Barrio Patronato. Su alimentación es súper estricta”, comentó Gonzalo García, el CEO de Noix, agencia que trae el festival al país.

García también resaltó que la alta seguridad en el lugar donde se quedan es algo que estas bandas exigen. Incluso recordó un momento que “tuvimos que cerrar todo el piso de un hotel porque así lo pidieron”.

Como dato que quizá usted no conocía, estos conjuntos disfrutan del vino chileno: “Existen idols que son de edad mucho más avanzada, como los Super Junior. Principalmente, piden vino”, contó.

Sin embargo, Gonzalo resaltó que “es un tema importante en Corea, tienen muchas restricciones dependiendo la edad. Cuando son debutantes, tienen prohibido beber”.

Estas bandas siempre andan con muchas vestimenta, por esta razón los camarines deben ser espaciosos. “Solamente en equipaje tenemos calculado alrededor de 350 maletas que serán las que traerán al Estadio Nacional. Para trabajar con este tipo de artistas se necesita mucho apoyo del aeropuerto y del personal de Carabineros. Ellos siempre ayudan”, señaló el director.

“Tenemos petición de lavandería del viernes a sábado, donde vamos a lavar más de 450 piezas”, detalló el organizador.

Entradas

Más de cuatro escenarios y varios músicos se podrán disfrutar en este festival de K-pop, además de carros especiales para mover a los intérpretes y 200 metros de pantallas gigantes con efectos especiales.

Las entradas están disponibles a través de Puntoticket.cl, y parten desde los $60 mil hasta $180 mil, dependiendo el sector.