La Roja vence a Brasil en Rancagua

La Hora

Jueves 24 de enero de 2019

Bastante difícil la tenía la selección chilena sub 20 en el Sudamericano disputado en nuestro país. Tras empatar en el debut ante Bolivia y perder 2-1 ante Venezuela, el equipo de Héctor Robles debía vencer a Brasil para llegar con más tranquilidad al último partido.

El arquero Luis Ureta y el delantero Iván Morales fueron claves para que la Roja sumara tres puntos valiosísimos para entrar al hexagonal final. Una buena recuperación a los 41’ en el mediocampo nacional terminó con un centro preciso de Diego Valencia para Iván Morales, quien anotó el único tanto del partido. El segundo tiempo Chile supo aguantar los constantes ataques del rival para sacar la tarea adelante. Habían pasado 20 años desde que una selección sub 20 no le ganaba a su similar brasileño.

El próximo viernes enfrentarán a Colombia teniendo la primera opción: con un triunfo o empate quedarán dentro de los seis mejores.

“Lo bueno es que pudimos anotar y no nos hicieron ningún gol. Es bueno tener el arco en cero y espero seguir sumando. Anduvimos mucho mejor hoy pero hay que seguir mejorando día a día. Queremos clasificar al hexagonal y despues al Mundial”, confesó Ureta, quien tuvo una triple atajada clave para irse con la valla invicta.