Jair Bolsonaro le dice no al Pacto Migratorio de la ONU

La Hora

Miércoles 09 de enero de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil oficializó la salida del gigante sudamericano del Pacto Migratorio de la ONU, a través de un telegrama a dicha entidad. La acción fue acompañada por un mensaje en la cuenta oficial de twitter del Presidente brasileño Jair Bolsonaro.

En el texto, el jefe de Estado aseguraba que “Brasil es soberano para decidir si acepta o no migrantes” a lo que también agregó que quien fuese a su país, debería estar sujeto a las leyes, cantar su himno y respetar su cultura. cerrando su mensaje con “NO AL PACTO MIGRATORIO”.

Sin embargo, no todo acabó ayer pues durante esta jornada, Bolsonaro volvió a publicar en su cuenta de twitter, esta vez argumentando que “No cualquiera entra en nuestra casa, ni cualquiera entrará a Brasil a través de un pacto adoptado por terceros. NO AL PACTO MIGRATORIO”.

El polémico acuerdo, es el primero de su tipo a nivel mundial y fue ratificado en diciembre durante la Asamblea General de la ONU por 152 países e intenta desmotivar la migración ilegal, que ha llegado a cerca de 260 millones de personas en flujo, más del 3% de la población mundial, a través de 23 objetivos que este plantea.

Con esto, Brasil busca estrechar sus relaciones con algunos de los países que ya han rechazado el pacto, como lo son el caso de Estados Unidos, Israel y Chile.