Iván Núñez confirma su salida de Chilevisión

La Hora

Martes 29 de enero de 2019

“Te confirmo que no sigo en Chilevisión, me despidieron”, fue la escueta respuesta que el periodista Iván Nuñez entregó a La Hora.

Durante 15 años, Iván fue el encargado de informar a las millones de familias que se conectaban con el Noticiero Central de Chilevisión todos los días. Pero esto se acabó, ya que ayer por la tarde la estación de Turner anunció, a través de un comunicado, que el Licenciado en Comunicaciones fue desvinculado del canal.

“Turner Chile informa que desde hoy el periodista Iván Núñez dejó de pertenecer a Chilevisión”, decía el escrito, que también agradeció la labor que ejerció el profesional mientras estuvo en la marca: “Todo el equipo de Turner Chile y Chilevisión Noticias le agradece por su contribución al interior de la señal y le desea el mayor de los éxitos en los desafíos labores que se le presenten”.

Una de las personas que más lamentó la noticia fue su colega Macarena Pizarro, quien lo acompañó por años en el noticiero central de CHV, y se mostró sorprendida por el hecho. “Es triste y lamentable, tanto en lo personal como en lo profesional. Llevábamos 10 años haciendo juntos el noticiero central, somos amigos, hemos visto como ha ido creciendo nuestra familia mientras estuvimos juntos leyendo noticias, entonces hemos vivido mucho juntos. En lo profesional también hemos tenido grandes momentos televisivos juntos, de verdad creo que es triste el momento”, lamentó la comunicadora.

Pizarro aprovechó de destacar las cualidades que tiene Núñez a la hora de realizar su labor, señalando que es uno de los mejores en lo que hace.

“Iván no solo es un gran conductor de noticias, sino que además debe ser el mejor periodista en terreno, así que lo lamento mucho. Entiendo que este es un momento difícil de la televisión, han habido muchos cambios, y hoy (ayer) lamento que nos esté tocando a nosotros”, agregó Macarena.

Sobre el noticiero, la única certeza es la continuidad de Macarena Pizarro, aunque la estación cuenta con opciones para mover el tablero.