El actor Humberto Duvauchelle fallece a los 83 años

La Hora

Viernes 11 de enero de 2019

El actor, director, docente y uno de los rostros emblemáticos del teatro chileno, Humberto Duvauchelle, falleció a los 83 años.

El reconocido actor de teatro comenzó desde los 16 años en la Universidad de Concepción y posteriormente se trasladó a Santiago, donde se unió al Teatro Experimental de la Universidad de Chile, fundando la compañía “Los Cuatro”. Gracias a ello, produjeron más de 40 obras de teatro y numerosas giras por el país, manteniéndose en Chile hasta el golpe militar de 1973.

Fue exiliado en Venezuela e incursionó en el cine, mostrando sus trabajos en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la compañía desapareció en 1983 tras el fallecimiento de su hermano Héctor Duvauchelle, cofundador de “Los Cuatro”.

Posteriormente volvió a Chile, uniéndose a la docencia en la Universidad de Chile, ejerciendo como profesor durante las últimas tres décadas.

Después de 70 años de carrera en el teatro y el cine, Duvauchelle fue despedido por Twitter por la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés y el actor Julio Jung, quien confirmó la hora de fallecimiento del destacado artista.