Fireflies: la ruta solidaria más difícil del mundo

La Hora

Lunes 21 de enero de 2019

Sin lugar a dudas, el Fireflies Patagonia Araucanía es una de las carreras más dificiles del mundo, y por segunda vez se correrá en nuestro país desde el 9 de marzo.

La competencia consiste en recorrer mil kilómetros en ascenso en terrenos pedregosos y equivale a subir tres veces el monte Everest. Lo que se recaude irá todo en ayuda de los niños con cáncer de la Fundación Vivir más Feliz.

El organizador de esta carrera es Leopoldo Luisetti, que a través de su productora “La Casa Films” trajo la carrera a Chile. Y si bien tiene un punto de partida, los competidores no conocen la ruta del circuito.

“Con esta carrera buscamos emular a la gente que padece de cáncer, obviamente guardando las proporciones. Por tanto, los competidores no saben lo que van a vivir al día siguiente”, aseguró Polo Luisetti a La Hora.

Además, el organizador habló sobre las dificultades que tiene esta competencia y también de las exigencias que deben cumplir los competidores.

“Los ciclistas no tienen perminitido subirse al auto de asistencia. El recorrido debe ser en bicicleta y la única forma de subirse al auto es cuando el médico te dice que esta corriendo en riesgo su vida”, manifestó.

Gracias a la ayuda de nuevos auspiciadores, todo lo recaudado en los ocho días de competencia irá a la Fundación Vivir más Feliz.

“A través de los auspiciadores, hemos obtenido más de 100 millones de pesos, que se destinarán a la construcción de un segundo centro, a un costado del Hospital Regional de Temuco. Esto nos permitirá ayudar a la gente de la zona,, afirmó.