Exigencias de Soteldo colmaron a Azul Azul

La Hora

Jueves 10 de enero de 2019

Yeferson Soteldo no se presentó el lunes al entrenamiento de la “U”, y recién la madrugada de ayer el venezolano llegó a Chile para definir su futuro profesional.

Pero el pequeño volante llanero no se sentó frente a la dirigencia de Azul Azul con la manos vacías, sino que bajo el brazo traía al menos tres ofertas desde el fútbol extranjero, entre ellas una muy tentadora proveniente del Santos de Jorge Sampaoli, club dispuesto a pagar 3,5 millones de dólares por el 50% de su pase.

“Yeferson Soteldo no formará parte del plantel de la ‘U’ para la temporada 2019. El club hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener cuanto antes al jugador incorporado a la pretemporada”, comentó el presidente de los azules, Carlos Heller, quien agregó que “con los representantes del jugador hubo total acuerdo para sellar la continuidad, pero repentinas exigencias, incomprensibles e inviables, echaron por tierra dichos acuerdos”.

Entre las peticiones que el jugador habría exigido, reveladas en Radio ADN, estaba convertirse en jugador mejor pagado del plantel, una casa en el sector alto de la capital y la compra continua de pasajes para él y su familia para visitar Venezuela. Este petitorio habría colmado la paciencia de los dirigentes, quienes decidieron no insistir más con la negociación.

“Se agotaron todas las instancias”, finalizó Heller, quien ahora junto al director deportivo, Sabino Aguad, deberán ir en busca de un relevo para el “Enano”. ¿Nombres? Jean Meneses y Cris Martínez, delantero que de llegar a un acuerdo, mantendría la obligación de los azules de despejar un cupo de extranjeros.