Duro golpe a ByN: No hay obligación legal para enrolarse ni exigencia de la autoridad

La Hora

Jueves 10 de enero de 2019

El presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, advirtió también que la concesionaria alba no puede impedir el ingreso a quienes se nieguen a dar su perfil biométrico.

Un paso atrás. O más bien un combo directo al mentón es lo que recibió Blanco y Negro de parte del Consejo para la Transparencia.

Es que según su presidente, Marcelo Drago, “no hay obligación legal de enrolamiento biométrico para los hinchas de Colo Colo” y desmintió que esto sea una exigencia gubernamental.

“Según lo informado por la web de Colo-Colo, dicho proceso es una ‘medida solicitada por la autoridad para levantar la restricción de un aforo de mil personas para estos sectores’. Sin embargo, el análisis del marco jurídico no autoriza una medida intrusiva de esta intensidad”, enfatizó Drago.

Además, agregó que si una persona se niega a entregar sus datos “no puede ser discriminada arbitrariamente para acceder al espectáculo”. En palabras simples, explicó, “es como si el comercio se negara a vender sus productos si los clientes no entregan su RUT”.

Por último, el mandamás de CPLT señaló que para el uso del perfil biométrico se requiere de consentimiento previo, expreso, informado y por escrito del titular