"Dragon Ball Super: Broly" prepara su estreno en Chile

La Hora

Miércoles 09 de enero de 2019

El día que esperaban todos los fanáticos del animé por fin llegó. Mañana se estrena en los cines “Dragon Ball Super: Broly”, la nueva película basada en los personajes de Akira Toriyama.

La cinta dirigida por Tatsuya Nagamine y escrita por el mismo Toriyama trae de vuelta a Gokú y Vegeta, pero esta vez en una historia que se divide entre los orígenes de los guerreros sayayín y su enfrentamiento con Broly, uno de los personajes más poderosos de la historia, y que está ligada a los acontecimientos de la serie con el mismo nombre (Dragon Ball Súper), emitida en Japón entre el 2015 y el 2018.

Este largometraje viene a ratificar el buen momento que vive el formato animado japonés en Latinoamérica, es por esto que será emitido en dos versiones: en su idioma original y en español latino, con la participación de Mario Castañeda y René García, los históricos actores de doblaje de Dragon Ball. “Supongo que la película va a ser todo un éxito. La verdad es hay gente incluso que ya pudo ver la película en japonés con esto de la piratería y todo, pero aun así están esperando con ansias la versión latina, porque de alguna forma nosotros formamos parte de todo este fenómeno. Yo ya puedo afirmar en este momento de la vida que Dragon Ball es un ícono pop mundial”, contó García, la voz de Vegeta, a La Hora.

El mexicano se mostró feliz de poder darle vida a este personaje una vez más y agregó que nunca esperó el éxito que logró el regreso del animé. “La última saga que hicimos fue “GT” en los 90, y cuando se acabó Dragon Ball para mí fue terminar un proyecto más y punto. Ahora se convirtió en un fenómeno gigantesco, algo que nos rebasa”.

La última película de los “Guerreros Z” ya se transformó en todo un éxito desde su estreno en Japón, el pasado 14 de diciembre, mientras que en Sudamérica fue Brasil el primer país en exhibirla, replicando los resultados. En Chile, en tanto, se espera una alta convocatoria para el primer fin de semana en cartelera, ya que las entradas se están vendiendo desde el 13 de diciembre.