CES 2019: presenta lo nuevo en robot de servicios

La Hora

Jueves 10 de enero de 2019

Desde el pasado martes se está realizando CES 2019, el evento tecnológico más importante a nivel mundial, que como todos los años se realiza en Las Vegas (ver recuadro). En esta ocasión, la inteligencia artificial tiene el protagonismo y una de las principales novedades la está presentando LG Electronics, con una versión actualizada de su CLOi SuitBot, un soporte para la parte inferior del cuerpo que permite apoyar la cintura y aumentar la potencia muscular del usuario, pensado principalmente en personas que deban levantar y bajar cargas pesadas.

Respecto de los importantes avances en tecnología que ha tenido la empresa, el vicepresidente senior, Roh Jin-seo, jefe del Negocio de Robótica de la empresa afirma que “el progreso logrado por toda nuestra línea de robots apunta a nuestro compromiso de ofrecer una solución robótica para el mundo real en un futuro muy cercano”. Junto con esto, la marca surcoreana presentará una línea mejorada de robots de servicio, diseñados para lugares como aeropuertos, hoteles, supermercados y centros comerciales con el objetivo de ayudar a los clientes.

También se espera que en esta versión CES 2019, los asistentes descubran la conducción autónoma a través de representaciones virtuales, además, el Intelligent Personal Assistant de BMW, un asistente digital inteligente que permite a los clientes interactuar por voz con el automóvil, también tendrá protagonismo en la cita planetaria.