Bacilos: “La gente pensaba que éramos chilenos”

La Hora

Jueves 31 de enero de 2019

Luego de cerrar el Festival de Chile Chico, el pasado 25 de enero, el grupo Bacilos comenzó una nueva gira que los tendrá hasta el próximo 12 de febrero recorriendo el sur de nuestro país, no sin antes realizar un show en Santiago hoy, a las 21.00, en Club Chocolate.

“Estamos muy felices de poder presentarnos en este hermoso país. Siempre que veníamos nos presentábamos en los principales escenarios, pero ahora compartiremos con ese fan que está en lugares más alejados”, confesó el vocalista de la banda Jorge Villamizar.

Los formados en Estados Unidos reconocen a Chile casi como su “segunda casa”. Incluso cuando sus primeras canciones se hicieron populares, fue aquí donde más las tocaban las radios. “La gente pensaba que nosotros éramos de acá, y cuando vinimos por primera vez nos dimos cuenta de lo popular que era nuestra música aquí. Incluso, en Colombia las radios nos presentaban como chilenos”, agregó el artista.

A pesar de que canciones como “Cara Luna” y “Mi primer Millón” han quedado en el inconsciente colectivo, desde que Bacilos volvió a los escenarios en 2017, que se encuentran en un proceso de exploración musical, del que lanzaron “Por hacerme el bueno” y “Perderme contigo”, pertenecientes a su álbum “¿Dónde nos quedamos?”

“Nosotros estamos siempre a la búsqueda de esa canción que logre conectar con el gran mercado, para eso debemos seguir produciendo constantemente (…) en cuanto a la música urbana, siempre hemos estado abiertos a todos los ritmos y están presentes en este último disco”, cerró.

Las entradas para el show de esta noche están disponibles en Passline y van desde los $25 mil.