Emiliano Sala: Autoridades encuentran posibles restos de la avioneta

La Hora

Martes 22 de enero de 2019

La policía de Guernsey anunció, después de una jornada de más de 15 horas de búsqueda, que encontraron posibles restos de la aeronave en que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y a la que se le perdió el rastro en el canal de la Mancha, aunque no pudieron confirmar si éstos provenían o no de la avioneta.

Además, las autoridades también confirmaron el cese de actividades por la jornada de hoy debido a que en la zona de la búsqueda ya es de noche y no es posible continuar bajo esas condiciones.

“Durante el curso de la búsqueda de 15 horas, que utilizó múltiples recursos aéreos y marítimos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, se han visto varios objetos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar si alguno de estos son del avión perdido” anunciaron a través del comunicado.

No hemos encontrado signos de los que están a bordo. Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia están en esta etapa, desafortunadamente, escasas. Dos aviones y un bote salvavidas todavía están buscando”. Dando así fin a la búsqueda que se retomará mañana al amanecer.

El futbolista argentino de 28 años se trasladaba hacia Cardiff procedente de Nantes. El vuelo perdió contacto sobre unas islas del Canal de la Mancha, mientras viajaba en una avioneta turbo-hélice modelo Piper PA-46 Malibu que pertenece al propietario del club británico, según información entregada por la madre del jugador.

Durante la segunda hora de viaje y ya sobre el Canal de la Mancha, desapareció de los radares, dejando un último diálogo registrado con la torre de control de la Isla de Guernsey y lo realizó a 2.300 pies de altura.