Anuncian fin de “Vikingos” y preparan spin-off

La Hora

Lunes 14 de enero de 2019

Con la confirmación de la sexta temporada de Vikingos, se supo también que esta será la última, y la noticia no cayó bien entre los millones de fans que siguen las aventuras de los herederos del rey Ragnar Lodbrok.

La serie, producida por History Channel y MGM desde el año 2013, cuenta la vida de este pueblo nórdico que habitó Northumbia, conocidos por sus conquistas en la región del Sur de Europa.

La serie Vikingos llegó a tener 6 millones de espectadores en su primera temporada y aún mantiene una alta sintonía, lo que la convierte en la serie más exitosa de History Channel. Por lo mismo, el canal pretende seguir produciendo historias ligadas a este pueblo que asoló Europa desde el siglo octavo.

A finales de este año se transmitirá la primera tanda de la sexta temporada y a principios del 2020 llegará a su fin, mostrándonos el desenlace de las aventuras de los herederos de Lodbrok.

Los productores ya anunciaron que la última temporada contará con 20 capítulos y, según se sabe, finalizará cuando exhiban su episodio 89 que cerrará las historias, por lo menos en esta saga.

El spin off, que está en proceso de negociación, estaría a cargo de Michael Hirsts, History y MGM Television, al igual que la serie original que dirá el adiós definitivo en 2020. Sobre el guión de este aún no hay información disponible.