Alistando el auto para veranear sin problemas

La Hora

Jueves 10 de enero de 2019

Justo cuando muchos inician sus vacaciones, es momento de revisar algunos aspectos del vehículo para que la travesía esté llena de satisfacciones y buenos recuerdos en vez de problemas y desagrados.

Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro, comenta que más del 50% de los vacacionistas viajan en sus propios vehículos. Y por ello compartió con La Hora algunos consejos de seguridad a seguir:

• Revisar la seguridad del vehículo. Chequeo de niveles de aceite de motor, líquido de frenos, líquido de dirección, pastillas de freno, condición de neumáticos y la presión correcta en estos.

• Revisar el neumático de repuesto y herramientas para cambiar ruedas en caso de pinchazo, elementos de seguridad como triángulos y chaleco reflectante; y también llevar alguna linterna, guantes y partidor de batería si el auto se queda sin energía para arrancar.

• Verificar la funcionalidad del extintor de fuego y que el botiquín del auto contenga los medios de primeros auxilios apropiados y medicamentos elementales para cualquier complicación simple en la salud de los viajeros.

• Espacio suficiente para el equipaje. Es importante que la carga no exceda la capacidad recomendada por el fabricante del vehículo para no afectar el centro de gravedad del vehículo. Si el maletero no es suficiente, puede utilizar parrillas porta equipaje o cofres de techo con capacidades entre 320 y 450 litros de volumen, y su forma favorece la aerodinámica del automóvil ayudando al rendimiento de combustible.