Minsal confirma tercer caso de sarampión: el contagiado es un menor de seis meses

La Hora

Miércoles 05 de diciembre de 2018

La seremi de Salud, Rosa Oyarce confirmó el tercer caso importado de sarampión en el país, el que correspondería a un lactante de seis meses que viajó en un bus 198 de la empresa Expreso Norte desde Arica el pasado 19 de noviembre a las 17:30 horas y llegó a Santiago el 21 del mismo mes a las 21:00 horas.

La autoridad sanitaria señaló que el menor, que se encuentra internado en el Hospital Sotero del Río, viajó en el mismo bus con un niño de cuatro años contagiado con la enfermedad.

En esa línea Oyarce indicó que “en total son 70 las personas que deben contactarse con las autoridades para ser analizados, ya que corren riesgo de haber sido contagiados”.

“El bus hizo tres paradas: Iquique, Copiapó y La Serena. En esos lugares se bajó y subió gente. Lo importante es que permanecieron más de 24 horas bajo el mismo techo en un lugar que va encerrado. El sarampión es altamente transmisible”, agregó la autoridad, además reiteró el llamado a las personas que viajaron en el mencionado bus ya que “no contamos con el registro total de esas personas”.