Madrid se blinda para recibir la Libertadores

La Hora

Miércoles 05 de diciembre de 2018

Mientras en Buenos Aires los planteles de River Plate y Boca Juniors tuvieron ayer su última práctica en suelo argentino, y la policía trasandina anuncia la detención de uno de los involucrados en el ataque al bus del plantel bostero, en Madrid ya está todo listo para recibir este domingo (16.30 horas) la gran final de la Copa Libertadores de América.

Conscientes de los hechos terroristas ocurridos en la definición frustrada del pasado 24 de noviembre, el énfasis en España se ha hecho en materia de seguridad, y ya se anunciaron 5 mil efectivos para evitar cualquier tipo de desorden.

Ante la masiva llegada de hinchas de River Plate y Boca Juniors, serán tres mil policías y dos mil guardias los que custodiarán a los trasnadinos, quienes llegarán en masa de toda Europa y también desde Buenos Aires, donde ya no existen pasajes para volar al Viejo Continente.

Es más, la última opción para trasladarse a Madrid surgió ayer en Aerolíneas Argentinas, la que anunció el vuelo de dos airbus 330 desde Ezeiza con capacidad para 272 hinchas millonarios o bosteros. El avión llegará horas previas al partido, y tiene un valor de 1.500.00 de pesos chilenos.