La Roja quiere dar la sorpresa en difícil grupo

La Hora

Lunes 10 de diciembre de 2018

En a Seine Musicale de París se realizó el sábado pasado el sorteo del Mundial femenino Francia 2019, el cual quedará en la historia por ser la primera vez que la Roja disputará la cita planetaria.

Y el equipo capitaneado por Christiane Endler tendrá un difícil camino en Europa y que el sorteo determinó que Chile jugará en el Grupo F junto a Estados Unidos, Suecia y Taliandia.

Las norteamericanas, actuales campeonas del mundo, aparecen como las claras favoritas para quedarse con el grupo, mientras que las europeas meten miedo con su noveno lugar en el ranking FIFA.

“Bueno, bueno el sorteo, me gusta el grupo! Con toda la fe, las ganas y la ilusión. Creo más que nunca que podemos pasar de ronda y ser una de las sorpresas en este Mundial ¡Vamos con todo!”, escribió Christiane Endler en su Instagram.

“Las expectativas siempre son las mejores. Hay mucha ilusión, pero debemos ser aterrizados. Lo primero es hacer un buen juego, crecer en lo que estamos haciendo y si las cosas van bien, pensar en una clasificación a la segunda fase”, analizó José Letelier, entrenador de la Roja femenina.

Según el fixture de la cita planetaria, Chile jugará el 11 de junio ante Suecia en el Roazhon Park Rennes, el 16 de junio ante Estados Unidos en el Parque de los Príncipes de París, y el 20 del mismo mes ante Tailandia en el Stade Océane de Le Harve.