“La Huincha”,el nuevo estelar de Karen Doggenweiler

La Hora

Lunes 17 de diciembre de 2018

La animadora de TVN, Karen Doggenweiler, no se va del canal nacional. Aunque todos los rumores la veían como la próxima víctima de la grúa televisiva, los hechos demuestran lo contrario.

“La Huincha, súbete si te atreves” se anunció el 6 de diciembre y marca el regreso a la conducción de la periodista: “Es un desafío, que lo produce un equipo al que quiero mucho. Tiene que ver con el humor, ¡algo que me encanta!”, contó Karen a La Hora.

Un programa que promete sacarle carcajadas al público, como dice su animadora será “un espacio donde buscaremos un nuevo talento en el humor. TVN es el único lugar que tiene tres festivales, entonces tenemos la tribuna para que el humorista el día de mañana pueda estar en algunos de estos escenarios”.

“La Huincha” pondrá a prueba a personas que se sienten buenas para el chiste, a través de un exigente jurado: “Creo que en Chile hay tantos talentos en el ámbito, pero ojalá que tenga mucha experiencia y una mujer”, detalló en ese momento Karen sobre quienes la acompañarán de jueces.

Según se informó el fin de semana el espacio tendrá como jurado a la modelo argentina Rocío Marengo, el ex “Jappening con Ja”, Eduardo Ravani y el comediante Alvaro Salas. Anteriormente, Marengo y Salas participaron en el programa “Coliseo Romano” de Mega, que también buscaba talento en humor.

– Karen, la pregunta que nos hacemos todo, ¿por qué ‘La Huincha’?

– Porque como en las huinchas del aeropuerto, sólo se va a detener si su rutina le gusta al jurado. La idea es que tienen que trabajar contra el tiempo.

– ¿Con esto se pone fin a los rumores de cambio de casa televisiva?

– Hasta que termine mi contrato en 2019 y ahí se verá en su momento qué va a pasar. Lo importante es que estoy muy feliz con este proyecto, también con los festivales como el Huaso de Olmué y de la Independencia de Talca.

“La Huincha” aún no cuenta con una fecha de estreno, pero el casting ya está abierto para cualquier persona. En octubre se hizo un llamado digital para recibir videos de personas que sientan que tienen cualidades en el humor.

Adicionalmente, el equipo del programa realizó un  proceso de búsqueda en la calle, en restaurantes, bares, teatros, eventos, internet, etc.