iPhone XS MAX: A un mes de uso sacamos estas conclusiones

La Hora

Viernes 07 de diciembre de 2018

Estoy probando desde hace un mes el nuevo iPhone XS Max, y hoy ya estoy listo para contarles todas las novedades del último celular de Apple. Es que en una o dos semanas era imposible poder dar todas las impresiones de este equipo tope de linea de los de Cupertino.

Este nuevo equipo cuenta con la misma estética de su antecesor (iPhone X), el cual vino a revolucionar el mercado el año pasado eliminando su famoso botón Home. En esa época, muchos comentamos que necesitábamos una versión más grande estilo Plus, y el resultado de eso fue esta versión Max. Se mantiene la gama de colores disponibles y se agrega la opción oro, el cual de hecho estoy usando en la actualidad. Debo decir que las dimensiones del equipo son cómodas en las manos y no representan ningún problema al escribir, tampoco es tema el peso del equipo. Sin duda vale la pena el nuevo tamaño.

Al tomar el teléfono sentirás que es un terminal premium con su pantalla OLED de 6,5 pulgadas super retina HD con una resolución de 2.688×1.242 píxeles. Cuenta con la función true tone, que adapta el tono de los blancos en función de la iluminación exterior. Ideal para los que leemos mucho en el teléfono.

Esta segunda generación del Face ID trae mejoras que lo hacen mucho más funcional. Si bien el FaceID era rápido en la versión X, esta se mejoró para que la detección contemple los accesorios que tengas en la cara (lentes ópticos, sombreros, lentes de sol, etc).

Ver series o películas en este nuevo iPhone XS Max también es una grata experiencia. Aparte de su tamaño, el sonido estéreo mejoró a través de los altavoces. La potencia y efecto estéreo es más pronunciada que en la generación anterior, algo que agradecerás si usas multimedia en tu día a día.

El ítem cámara ha mejorado gracias al software y al chip A12. Podemos ver una cámara dual, con dos sensores de 12 megapíxeles, en la que el sensor principal tiene una apertura de f/1.8 y el sensor secundario es de f/2/4. En la parte frontal, tenemos una cámara FaceTime de 7 megapíxeles. Nada mal para los fanáticos de la fotografía.

Algunos cambios en las cámara son el Smart HDR, mejorado para tomar más información de la escena entregando más detalles con mejor calidad. Otra novedad es que ahora el modo bokeh (desenfoque del fondo) se puede realizar después de haber tomado una fotografía en modo retrato. Eso significa que si no te gusta el resultado o bien quieres darle otro toque a una foto, puedes ampliar o reducir la profundidad de campo.

Destaco muchísimo el modo retrato en la cámara frontal, tiene muy buenos resultados y la misma opción de poder editar el fondo de la foto. Además, si hay algo que mejoró, es la opción de tomar fotografías en modo nocturno, porque de verdad que con muy poca luz podrás hacer fotos increíbles (todo gracias a la tecnología Smart HDR).

Al grabar vídeos, contamos con diferentes resoluciones (720, 1.080 y 4K), así como también diferentes velocidades de grabación (hasta 60 fps). En el caso su usamos la cámara lenta, veremos que podemos grabar con una resolución de 1.080 píxeles.

La batería es de 3.174 mAh, más potente comparándola con los 2.716 mAh que traía el iPhone X del año anterior. Ahora lo que si es importante destacar es que trae la opción de super carga, la cual te cargará el 50% del teléfono en 30 minutos, pero debes comprar ese cable en una tienda Apple porque se vende por separado.

El tema de realidad aumentada es algo que la marca de la manzana no ha dejado de lado desde su lanzamiento. Con IOS12, podemos interactuar con algunas marcas que han estado implementando la tecnología en sus páginas web. Hoy en día, podemos probar cómo quedarían algunos productos en tu casa. De seguro iremos viendo otros avances rápidamente.

Apple agregó en su teléfono la eSIM o SIM virtual para complementar a la nanoSIM física, permitiéndote tener dos líneas telefónicas diferentes y activas al mismo tiempo. Esa segunda línea se puede configurar simplemente escaneando un código QR que nos entreguen en la compañia de celulares. Si bien esta opción aún no está disponible para Chile, se puede usar la eSIM para personas que viajan mucho a Estados Unidos, ya que al llegar allá van a poder configurar su línea sin hacer tediosos tramites, manteniendo a la vez su número de Chile.

Como resumen, puedo decir que es un equipo tremendo en todo el sentido de la palabra. Una pantalla con colores vivos y reales, con un OLED nuevo en iPhone que de seguro se ve mejor que el televisor que tienes en tu casa; fácil de usar y de llevar pese a su tamaño, aunque obviamente debemos usarlo con las dos manos; una batería que cumple unas 6 o 7 horas al día sin problemas y múltiples funciones clásicas de la marca que la diferencian del resto de los competidores del mercado. Hoy en día vemos mejoras sobre mejoras, porque realmente en este tipo de generaciones, los teléfonos son capaces todo en un solo dispositivo. Muy recomendado.

Por: Nicolás Symmes, Emprendedor y Experto en Tecnología. A través de las diversas plataformas de redes sociales, Nicolás está constantemente ayudando a todo quien necesite un apoyo para tener la mejor tecnología.