Informe psiquiátrico revela nuevos detalles de la muerte de Nibaldo Villegas

La Hora

Martes 04 de diciembre de 2018

Nuevos antecedentes respecto de la forma como se llevó a cabo el crimen del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas salieron a la luz de la mano de uno de los acusados por el delito, Francisco Silva, la pareja de la ex esposa de Villegas.

La defensa de Silva alegaba que su cliente padecía problemas psiquiátricos. “El diagnóstico actual es bipolaridad con personalidad limítrofe(…)Escucha voces y una vez se intentó suicidar” argumentaba el abogado.

Sin embargo y según lo consignado por Radio Biobío, en el informe psiquiátrico solicitado por la defensa de Silva, se descartó que este padeciera problemas psiquiátricos. “En una conversación ella me decía que ‘este huevón se tenía que morir’ y mis voces decían ‘es verdad’, ella me decía ‘así me voy a quedar con pensión, tu te llevas bien con mis hijos’, entonces lo hicimos”, es parte del relato de Silva expuesto en el documento.

Dentro de las declaraciones, Silva insistió en que fue la ex esposa de Nibaldo quién lo asesinó de una estocada en el pecho, luego de doparlo con pastillas. “Un día ella lo drogó con quietapina y clonazepan y así le cortó un brazo, luego ella me mandó una foto por WhatsApp y me dijo que Nibaldo estaba listo, ahí yo entré porque estaba a tres cuadras”, relató Silva.

En esa línea agregó que “cuando entré ella estaba sonriente y Nibaldo ya desangrado… y ella le enterró el cuchillo en el pecho con rabia (…) al rato ella me dice ‘chucha, la cagué, ya no lo podemos pasar por suicidio, entonces lo empezamos a cortar en la cama… luego lo bajamos al living porque estaba difícil”.

Según lo expuesto en el informe, el relato del acusado es constantemente interrumpido por supuestas voces que lo dirigen, sin embargo, el peritaje logró comprobar que Francisco Silva fingió una patología psiquiátrica con el fin de ser declarado inimputable.