Gel congelante elimina el “rollo” sin cirugía

La Hora

Lunes 17 de diciembre de 2018

Con resultados similares a los obtenidos con la clásica liposucción, llega a nuestro país el nuevo sistema Criolipólisis, una máquina que congela la grasa a -8° celsius y luego de un corto periodo la elimina para siempre. Eso sí, no se trata de una cirugía plástica, por lo que el procedimiento es indoloro y no necesita recuperación.

Maricel Riquelme, directora del centro Estética Maricel, el único salón de Chile que cuenta con la certificación para su uso, explica que “en tan solo 70 minutos congela la grasa localizada y elimina entre un 37% a un 42% de este elemento”.

La especialista señala que durante la temporada estival aumentan los hombres y mujeres que quieren someterse a esta intervención. Según dice, “la prefieren antes que a la liposucción porque no requiere faja, ni recuperación. El usuario puede realizarse este procedimiento e inmediatamente después continuar su actividades cotidianas”.

“Con tan solo una sesión se pueden ver resultados dentro de 14 días,  o por ejemplo, eliminar el llamado “michelin”. La tecnología usada es la más moderna en todo el mundo, su valor es de 300.000 mil por sesión, pero se puede aplicar descuento por varias sesiones”, agrega Maricel Riquelme.

Para todos

Además, como no se trata de una operación, este sistema puede ser aplicado en pacientes de casi todas las edades y características.

“Lo primero que se hace es una evaluación al usuario, este proceso busca descartar a pacientes de riesgo.  Puede ser usado por menores edad, siempre y cuando vengan acompañados por sus padres o tutores legales”, explica la directora de Centro Maricel.

Sobre aquellos pacientes con factores de riesgo, la experta con más de 25 años de experiencia, aclara que “no se recomienda para quienes son exageradamente delgados o que presenten una acumulación de grasa extrema, ni tampoco para embarazadas y mujeres en proceso de lactancia”.