Diputado DC por altos viáticos de parlamentarios: "Me respeto suficiente como para no ir a hostales”

La Hora

Martes 04 de diciembre de 2018

Los sueldos de los diputados y senadores siempre han causado polémica por alcanzar altas cifras, las que suelen ser justificadas por diversos gastos que supuestamente van de la mano de ejercer dichos cargos.

Hace algunos días, se dio a conocer que los parlamentarios reciben $95 mil por cada jornada laboral en el Congreso. A pesar de que el monto parece ser exagerado, el diputado Mario Venegas (DC) aclaró a radio Biobío que sólo se trata de $78 mil, lo que según el parlamentario “se justifica, porque venimos de regiones. Significa que tenemos que pagar arriendos u hoteles (…) corresponde al viático de un ministro de Estado”.

En el programa radial dirigido por Julio César Rodríguez, Venegas recalcó que “un hotel normal, no cinco estrellas, como el Diego de Almagro, a mí me cuesta $58 mil la noche. Sólo alojar. Uno no diría que ese es un hotel cinco estrellas, no me estoy dando un lujo exagerado”.

Además, tras ser consultado sobre una opción más económica, el político señaló que “yo como diputado me respeto suficiente como para no ir a hostales”.