Cristal se resigna a perder a Mario Salas

La Hora

Martes 18 de diciembre de 2018

Todos los caminos conducen a Mario Salas, así de simple. La dirigencia de Blanco y Negro eligió al “Comandante” como nuevo técnico albo para el 2019 e incluso hasta Esteban Paredes declaró que quería al técnico nacional en el Monumental.

Sin embargo, el entrenador debía jugar la final del torneo descentralizado peruano ante Alianza Lima, a quien apabulló para conseguir su tercer título en tierras incaicas. Y tras levantar la copa dejó en claro que se venían algunas reuniones importantes para su futuro… en Colo Colo.

“Lamentablemente no podemos hacer nada si tiene otros ofrecimientos. Queremos que siga, pero no podemos hacer nada si aparecen clubes más poderosos. Hay situaciones contra las que no podemos competir”, se resignó Alfonso García Miró, gerente deportivo de Sporting Cristal.

Durante esta semana se oficializaría la llegada del entrenador chileno, quien firmará por dos años con un sueldo anual cercano a los 800 mil dólares.

Uno de los objetivos que solicitó la dirigencia alba para el próximo año será clasificar a la Copa Libertadores 2020, y para aquello el “Comandante” llegaría con Emanuel Herrera, goleador del campeón peruano.