Coudet se suma a los candidatos para dirigir a Colo Colo

La Hora

Viernes 07 de diciembre de 2018

Considerado como uno de los técnicos con mayor proyección en Argentina, Eduardo “Chacho” Coudet surgió como uno de los candidatos con mayor fuerza para asumir en la banca de Colo Colo.

Y precisamente por ello el director deportivo del Cacique, Marcelo Espina, viajó a Buenos Aires para sostener una reunión con el actual deté de Racing.

Ninguno de los asistentes entregó detalles del encuentro, aunque quedó en claro que el mayor obstáculo para lograr un acuerdo es que el ex volante de River tiene contrato con la Academia hasta junio del próximo año.

Sin embargo Coudet no es la única alternativa que maneja la dirigencia de Colo Colo, que se puso como plazo máximo para hallar un deté el 20 de diciembre.

Claro, porque los directivos estudian también las opciones de dos nombres que tienen mucho apoyo.

El primero es el bicampeón con Católica Mario Salas, quien fue campeón como jugador con el Cacique.

En Blanco y Negro tienen claro que la cláusula de salida del “Comandante” del Sporting Cristal (400 mil dólares) es una cifra que están en condiciones de pagar sin problemas.

Según consigna LaTercera.com, Salas “gusta en el directorio, también, porque es un entrenador que apuesta por jugadores de las series menores, uno de los grandes déficits de los últimos años en el Monumental”.

El tercero de la terna que maneja Colo Colo es el trasandino José Pekerman, quien es reconocido por ser un técnico que “da tiraje a la chimenea”, como se dice en el ambiente futbolístico a la promoción de juveniles al primer equipo.

El gran pero con el argentino es lo económico, porque es un entrenador caro luego de sus pasos por las selecciones de Argentina y Colombia.

Y aunque luego de dejar la selección de cafetera anunció que se tomaría un descanso, igual Marcelo Espina tiene contemplado juntarse con él.