Dan a conocer cifras de aguinaldo para pensionados

La Hora

Miércoles 05 de diciembre de 2018

Un total de 2 millones de pensionados recibirán el esperado aguinaldo de Navidad que entrega el Estado, según lo informó el ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, en medio de un desayuno con Adultos Mayores de Pedro Aguirre Cerda.

La autoridad explicó que este 2018 el monto del beneficio es de $21.693 por pensionado y se incrementará en $12.256 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

“Estamos muy contentos, porque son más de 2 millones 120 mil pensionados y pensionadas de todo Chile que recibirán el aguinaldo de Navidad, que tanto están esperando. Este aguinaldo 2018 supone una inversión para el Estado de 48 mil millones de pesos”, señaló Fernando Arab.

La autoridad explicó que a partir del 1° de diciembre, el aguinaldo lo reciben los pensionados del IPS junto con su liquidación de pago mensual.

“Por lo tanto, no tienen que hacer ningún tipo de acción de cobro extraordinario, sino que simplemente junto con la pensión recibirán además su aguinaldo de Navidad”, señaló la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar.

En la ocasión, también se aprovechó de hacer un llamado a los adultos mayores para que “como manera de prevención vayan acompañados a cobrar el aguinaldo, no conversen con desconocidos y tomen las medidas de seguridad necesarias que les ayuden a evitar robos o accidentes que debamos lamentar”.

Ante cualquier duda, los pensionados pueden comunicarse al teléfono 600 440 0040 o en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.gob.cl o en las redes sociales del IPS y ChileAtiende.