Berizzio deja Bilbao y Blanco y Negro se pone en alerta

La Hora

Miércoles 05 de diciembre de 2018

Colo Colo y Everton son los equipos de Primera División que buscan entrenador, pero como el Torneo Nacional recién arranca en febrero, aún hay tiempo.

El 2 de enero el plantel albo se debe presentar en el Monumental, y para aquella fecha la dirigencia de ByN espera tener sellado el arribo de un nuevo estratega.

A la espera de que Mario Salas termine su campaña con el Sporting Cristal de Perú el próximo 20 de diciembre, en Pedrero ayer sumaron una nueva opción para suceder a Héctor Tapia. ¿Su nombre? Eduardo Berizzo, quien ayer fue desvinculado del Athletic de Bilbao, luego de tener a los vascos en zona de descenso directo en la Liga Española.

La noticia tomó por sorpresa al “Toto”, quien el lunes estuvo a cargo del equipo en la caída 3-0 frente al Levante. El DT sinceramente no se lo esperaba.

Bastó que el ex buzo de O’Higgins sacara sus pertenencias del centro de entranemientos bilbaino, para que los rumores en Chile comenzaran a tomar cada vez más fuerza. En el mes de abril ByN ya conversó con el argentino para reemplazar a Pablo Guede, pero el profesional agradeció el ofrecimiento y prefirió abocarse en su trabajo en España.

Las relaciones quedaron en buen pie, por lo mismo Berizzo no vería con malos ojos llegar al Monumental, donde lo describen como un DT con liderazo y que “va para adelante”, como lo quieren en el Monumetal.

Las ganas de Colo Colo, y asuntos familiares que lo ligan a Chile (su hija vive en el país), podrían acercar las partes en los próximos días, para luego afinar lo más importante: el tema monetario.