Presentan avances del nuevo Paseo Bandera

La Hora

Miércoles 05 de diciembre de 2018

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, presentaron ayer el segundo tramo del proyecto de remodelación del Paseo Bandera.

Esta extensión, que tardará dos semanas en estar lista, tendrá una pintura de piso de 4.000 metros cuadrados, que llenará de color el paso bajo nivel que une las calles San Diego y Bandera.

Antes de su remodelación, por el antiguo paseo sólo caminaban 27 mil personas al día, y en la actualidad, gracias a la incorporación de esculturas, bicicleteros y asientos, más de 88 mil transeúntes circulan por el espacio urbano a diario.

Dasic Fernández, director de la compañía encargada del proyecto, Estudio Victoria, explica que “debido a la nueva trama geométrica, a medida que se avanza por el paso bajo nivel, van a ir apareciendo nuevas cosas como la Cordillera de Los Andes y el mar”.

“Este va a ser un espacio para la comunidad y los vecinos de la comuna y que además va a potenciar a los libreros de San Diego”, comentó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sobre el paseo que tendrá más de 7 mil metros cuadrados.

Finalmente, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, adelantó que este es el comienzo de un plan nacional de remodelación de espacios públicos. “Queremos más calles Bandera no sólo en Santiago, sino en todo el país, para vivir momentos lúdicos”, señaló.