TVN achica al mínimo su área dramática

La Hora

Miércoles 07 de noviembre de 2018

TVN no da luces de superar la crisis que vive desde el año 2014, incluso se ha ido acentuando. La semana pasada casi un centenar de funcionarios de distintas áreas fueron despedios, entre ellos el conocido periodista Claudio Fariña y la talentosa productora Tita Colodro.

Ahora la crisis golpeó al área dramática del canal y, según publicó el portal Fotech.cl, ayer fueron despedidos casi todos sus integrantes, incluído Mauricio Campos, productor ejecutivo que tuvo a cargo producciones como “La Poseída”, “El Camionero”, “La Colombiana” y “Wena Profe”.

La coordinadoradel área Luciana Luppi seguirá en su cargo ya que está con fuero maternal, y el director Rodrigo Sepúlveda retomará los proyectos pendientes, para luego volver a armar los equipos cuando existan recursos para hacerlo.

Los actores y actrices, Carolina Arregui, Francisco Reyes, Amparo Noguera y Marcelo Alonso seguirán en el canal ya que participan de una serie a cargo de la exitosa productora Fábula. Por otro lado aún se evalúa la permanencia de Jorge Arecheta y Josefina Fiebelkorn.

Desde TVN la respuesta no se hizo esperar. “En el área dramática se está trabajando para el lanzamiento de su nueva telenovela. Es cierto que se ha achicado, porque contamos con un proyecto aún sin exhibir. Tras la exhibición de ‘Amar a morir’ se analizará cómo se reestructura el área”.