Siete tips para mejorar la calidad de vida de su siamés

La Hora

Miércoles 07 de noviembre de 2018

Una de las razas más antiguas que existen y que tiene orígenes orientales es la del gato Siamés. Este estilizado gato deriva de la antigua Siam (actualmente Tailandia) de donde data su característico nombre.

Reyes y nobles eran los únicos a los que se les permitía tener estos animales ya que tenían un papel muy especial en la vida de palacio como guardianes en el ámbito espiritual.

Son animales con gran personalidad, de fuerte temperamento, inteligentes y observadores, se caracterizan por tener una gran cantidad de energía la cual no se agota tan fácilmente, convirtiéndolos en mascotas fieles y en compañeros ideales.

Edad

Es ideal que si se elige un cachorro de siamés para llevar a casa, sea cuando el mismo cuente con 13 semanas o más, ya que si se destetan muy rápido suelen crecer débiles y tienen más posibilidades de enfermarse.

Enfermedades

Al ser una raza popular que se ha mezclado mucho para llegar a lo que es actualmente, puede tener una mayor predisposición a generar problemas congénitos de corazón con estenosis aórtica. Otras enfermedades que se puede encontrar son: asma o problemas con los bronquios y la llamada enfermedad amiloidosis, la cual es un trastorno que afecta el hígado de los gatos.

Alimentación

En cuanto a su alimentación, esta debe estar centrada en la preservación de su silueta musculosa y de su buena salud. “Los gatos Siameses tienen una silueta alargada, delgada y musculosa. Es por esto que su alimentación debe considerar proteínas y L-carnitina que ayuda a favorecer el metabolismo de las grasas”, señaló Carolina Figueroa, médico veterinario de Royal Canin.

Espacio

Por tener una personalidad fuerte, llena de energía y un físico esbelto, es importante tener en el hogar un espacio especial para que pueda jugar y entretenerse. Ideal, tener un área donde pueda rasgar, ya que les encanta jugar de esta manera para mantener y afilar sus garras. Además, por ser tan activos, es importante mantenerlos entretenidos.

Control

A pesar de que este felino en general es una raza saludable, las visitas al veterinario son fundamentales para revisar su estado, se deben vacunar y desparasitar cuando corresponda.

Cariño

Necesita cariño y atención, ya que disfruta de la compañía humana, sobre todo de los niños con los que puede pasar horas jugando.

Compañía

Son gatos muy sociables, por lo que estar solos no les agrada y no se recomiendan como mascotas para personas que se ausenten demasiado tiempo.