Rueda sorprende llamando a Paredes a la Roja

La Hora

Jueves 08 de noviembre de 2018

El 29 de marzo del año pasado fue la última vez que Esteban Paredes jugó por la Selección Chilena. Fueron 56 minutos frente a Venezuela por Eliminatorias los que el capitán de Colo Colo alcanzó a jugar antes de desaparecer de las nóminas, hasta ahora.

El histórico goleador del Cacique fue la gran sorpresa en el último llamado de Reinaldo Rueda. Con 19 goles en 23 partidos en el actual torneo el ex Santiago Morning convenció al entrenador colombiano. Muy lejos de la cifra de “Visogol” aparece Tobías Figueroa, delantero de Unión Española que lo sigue en la tabla de goleadores con 14 tantos en 27 partidos.

Pese a que su actual momento no es el más brillante del año, Paredes -con 210 anotaciones- se encuentra a seis tantos de transformarse en el máximo goleador histórico por torneos nacionales.

Además del delantero albo, Rueda nominó a Nicolás Castillo y Andrés Vilches, quienes aparecen como las otras cartas para el centro del ataque nacional.

El próximo viernes 16 la Roja se medirá en Rancagua ante Costa Rica y cuatro días después disputarán un nuevo amistoso ante su par de Honduras, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Además de Paredes, Augusto Barrios, César Pinares y Andrés Vilches fueron las grandes sorpresas de la nómina, mientras que Jean Beausejour y Johnny Herrera regresaron luego de un largo tiempo lejos de Juan Pinto Durán.

08.11.18 LA HORA  1

08.11.18 LA HORA  2

08.11.18 LA HORA  3