Rombai se renueva con dos voces femeninas

La Hora

Jueves 08 de noviembre de 2018

La banda de cumbia Rombai, liderada por Fer Vázquez, están de regreso en Chile, promocionando su nueva formación y canción “Me Voy”, que mezcla su tradicional cumbia “cheta” con un estilo más urbano.

“Creo que en los géneros hay que ir evolucionándolo. Analizamos mucho lo que pasó con el reguetón, que cambió con el tiempo. Pasa lo mismo con la cumbia, se puede adaptar a los nuevos estilos”, expresa Fer Vázquez.

El cambio no sólo se dio en lo musical, ya que desde mediados de este año sumaron dos voces femeninas, Valeria Emiliani y Megumy Bowles. También esto marcó la salida de Emilia Mernes, quien junto a Fer Vázquez decidieron priorizar su relación de pareja a continuar trabajando como dúo.

Según relatan las nuevas chicas, el casting se hizo vía Instagram, donde muchas personas presentaron sus vídeos cantando al ritmo de Rombai.

“A partir de eso se comunicaron con nosotros. Fuimos pasando distintas etapas y filtros. La última fue en Miami, allá tuvimos pruebas presenciales y ¡quedamos! Fue un notición para ambas”, señala la colombiana Valeria.

A Fer Vázquez le llamó mucho la atención la particularidad de sus voces y “que son unas chicas con un manejo público impresionante”. Además, agregó que la boliviana Megumy tenía cancha porque “ella había concursado en el programa ‘La Banda’, entonces se manejaba”.

Proyectos

El primer adelantó del trabajo que está realizando la nueva formación, fue la canción “Me Voy”.

Con respecto al futuro, Fer Vázquez fue claro en afirmar a La Hora que “el público recibirá pronto una sorpresa, porque como grupo vamos a sacar ‘Me Voy’ el remix. Aún estamos produciéndola, pero eso lo lanzaremos antes de fin de año”.

– Fer, ¿algún artista especial con los cuáles les gustaría colaborar?

– Hace poco escuchamos a una chica nueva, Paloma Mami, y nos gustó mucho. Ella sería una chilena con la cual nos interesaría sacar algo ¡Está pegando!

– ¿Han recibido propuestas internacionales?

– Sí, hemos tenido un montón de contacto con artistas como Carlos Vives y Mau y Ricky. Nada confirmado aún.

– ¿Cómo se viene el nuevo material?

– Tenemos ya las canciones grabadas, pero estamos dándole un orden para empezar a lanzarlas.

– ¿Pero alguna fecha? Para que los fans empiecen a prepararse…

– El disco va a estar listo a mediados del próximo año. Y la nueva canción estará disponible en enero de 2019 ¡Para que la esperen!