Providencia invertirá cerca de 6 mil millones en ciclovias y mejoras en las calles

La Hora

Jueves 08 de noviembre de 2018

Ante el nuevo reglamento de ciclovias, que entra en vigencia el domingo 11 de noviembre, la  Municipalidad de Providencia decidió ponerse a tono e invertirá alrededor de 6 mil millones para mejorar y aumentar las ciclovías y otras infraestructuras del sector, según lo anunciado por la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.

“Sabemos que en este momento los peatones no están seguros en las veredas por las bicicletas y los ciclistas no están seguros en las calles por los automovilistas. Tenemos un problema grave, por suerte viene esta ley -de convivencia vial-  (…) Estamos haciendo una serie de labores para dotar a la comuna de un completo circuito de ciclovías y acto seguido, empezar realmente a fiscalizar, primero queremos educar, para que los ciclistas no anden en las veredas”.

En esa línea, se indicó que las nuevas pistas recorrerán  Tobalaba (entre El Bosque e Isabel la Católica); Suecia (entre Andrés Bello y Pedro Lautaro Ferrer); Eliodoro Yáñez (entre Tobalaba y Providencia); Puente Pedro de Valdivia; y en la calle Santa Beatriz. Mientras que la ubicada en  Ricardo Lyon se extenderá hasta Andrés Bello.

Respecto a esto, la edil también informó que se  construirán 260 estacionamientos para bicicletas en 26 puntos de la comuna.