Natalia Valdebenito: De Chile para el mundo

La Hora

Viernes 23 de noviembre de 2018

Después de su triunfo en la Quinta Vergara en 2016, la comediante nacional sólo ha crecido en su carrera y, además, se transformó en una voz del feminismo.

La comediante Natalia Valdebenito se encuentra de gira por Europa con su stand up “Sin Miedo”. En Chile volverá para presentarse en Teatro Caupolicán, el próximo 4 de enero, con la misma rutina que la ha hecho brillar en el extranjero.

“Agradezco, sobre todo a quienes consideran mi trabajo un aporte. Luego me pongo a pensar y creo, con mucha humildad, que es sólo obra de trabajo constante. Destaco que mi comedia, mi estilo personal sea lo que me lleve a viajar más lejos de lo que pensé, poder mostrar mi trabajo donde nunca imaginé y, encima, me permita ser valorada por mi forma de hacer las cosas, que a veces es precisamente lo que más se me critica”, dijo Natalia a La Hora.

Sobre el hito que, hasta ahora, marcó su 2018 está la “gira en Europa y todo ese ruido que no me esperaba, y lejos lo más importante: poder seguir recorriendo Chile con una obra y producción hecha por mis manos y las de mi equipo. Con autogestión y compromiso”, detalló.

Pero antes de lanzar su carrera internacional, la comediante probó en la plataforma streaming de moda, Netflix. Ahí subió dos de sus repertorios: “Gritona” y “El Especial”. Ambos lograron estar en tendencia a nivel internacional.

natalia300Otro tema que siempre ha caracterizado a Natalia es su lucha por el feminismo. Dentro de su discurso siempre ha recalcado la importancia sobre crear espacios para las mujeres, conocer la historia de este movimiento social y tratarlo con mucho respeto. Asimismo, aprovecha cada presencia en los medios de comunicación para hablar sobre esto.

Sin miedo, Natalia denunció que durante los años de “Sábado Gigante” ocurrieron abusos sexuales contra los niños del Clan Infantil del programa de Don Francisco. Hecho que el mismo animador terminó confesando que era cierto, y que la tuvo en el centro de la noticia.

Algo que también causó controversia tras las declaraciones, fue que muchos rostros d e televisión salieron a defender a Don Francisco, hecho que Valdebenito definió como temor por parte de ellos.

Suma y suma triunfos, este 2018 sumó el galardón más importante en su área, el Premio Nacional del Humor que entrega la UDP.