Con millonaria inversión Minvu inaugura temporada de piscinas

La Hora

Lunes 26 de noviembre de 2018

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio el puntapié inicial a la esperada temporada de piscinas y para ello utilizó como marco de fondo las del Parque Metropolitano.

En la ocasión, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que se llevó a cabo una inversión que alcanzó los 58 millones de pesos para renovar las piscinas Antilén y Tupahue.

“Ha habido una inversión en torno a los 60 millones de pesos para mantener en muy buen estado las piscinas Antilén y Tupahue y así poder atender de buena manera a las personas que las utilizan con un estándar altísimo. Hay salvavidas, hay preocupación para que las familias lo pasen muy bien y que sea un momento agradable cuando nos visiten”, indicó el ministro.

El secretario de Estado explicó que la inversión consistió en mejorar el mobiliario para guardarropía y un sistema de ficheros para la seguridad de prendas, más otros arreglos para el buen funcionamiento de estos servicios.

Agregó que del total de dinero utilizado, 34 millones de pesos fueron invertidos para mejorar el sistema de filtrado de la piscina Antilén.

“Hacemos un llamado a la seguridad y al auto cuidado, tenemos salvavidas muy bien preparados, pero más importante es la educación a los niños y las familias en la prevención para no lamentar luego situaciones que puedan ocurrir acá. Este verano se nota bastante caluroso y queremos que las piscinas se utilicen bien y las familias disfruten al máximo”, dijo el ministro.