Los Vásquez no se cierran a Viña del Mar

La Hora

Miércoles 07 de noviembre de 2018

“Ay mi amor” se llama la última canción que ya estrenó el dúo nacional Los Vásquez: “Lo que estamos haciendo es lanzar adelantos de lo que será nuestro nuevo álbum. Él que esperamos salga para 2019”, contó Ítalo Vásquez.

A poco días de su estreno, la canción ya tiene un aproximado de 558 mil visualizaciones en Youtube: “Estamos muy satisfechos del material final. Es una canción para pedirle perdón a tu pareja. Ha tenido una buena recepción por parte del público”, destacó Ítalo.

Los artistas están mentalizados en este nuevo proyecto, aunque confiesan que “queríamos sacarlo hace un año atrás, pero no hemos tenido tiempo. Ahora decidimos sentarnos a escribir y grabar. Les debemos este material a la gente”, contó Enzo Vásquez.

“Seguimos de la mano del pop cebolla. En el momento de componer es lo que nos fluye, pero con los años hemos ido incorporando otros instrumentos. Esos nuevos sonidos se verán reflejados en nuestro próximo trabajo”, explicó Ítalo sobre lo que están preparando.

Sobre la posibilidad de colaborar con algún artista, Los Vásquez no se cierran a la opción: “Podría haber una sorpresa en esta línea. Hay varios cantantes que nos gustan sus voces, tanto chilenos como internacionales”, relató Enzo.

Internacional

“Nosotros siempre hemos dicho que no a los festivales televisados. Pero últimamente estamos recibiendo una exigencia por parte de la gente para ir a la Quinta Vergara”, afirmó Ítalo, sobre la probabilidad de pisar el escenario viñamarino.

– Ítalo, sería una muy buena forma de internacionalizar su carrera musical…

– Bajo el prisma de que nosotros queremos tocar afuera, y la gente también nos está empujando para eso. Ayudaría presentarnos en el certamen.

– ¿Les falta sacar su música de Chile?

– Sí, no lo hemos hecho. Lo que suena en algunas radios en países hermanos, ha sido porque la música sale sola. De nuestra parte, no ha existido gestión y ya queremos probar suerte.

– ¿Viña del Mar es la herramienta?

– ¡Claro! Es un trampolín innegable. Por eso hay un cambio, de antes decir ‘no’ rotundamente a ‘hermanito, démosle una vuelta’. Eso sí, si nos preguntan para este año, nos negaríamos.

Conciertos

Dentro de los shows más importantes para Los Vásquez está el del Movistar Arena este 14 de diciembre a las 21:00 horas.

“Será un espectáculo especial, llenísimo de pop cebolla. Para esa oportunidad podremos tocar las horas que queramos, jajá, cinco horas de Los Vásquez”, bromeó Enzo.

Para adquirir entradas debe ingresar a PuntoTicket, los precios partes desde los $9.200 hasta $69.000 en primeras filas.