Lollapalooza reveló su line up 2019

La Hora

Jueves 22 de noviembre de 2018

La novena edición del festival Lollapalooza reunirá a 122 artistas los días 29, 30 y 31 de marzo en el Parque O’Higgins. Ayer se reveló su cartel de artistas para el año 2019, que destacó por estar dirigido a las nuevas generaciones.

“Está diversa la parrilla, que tiene que ver con cómo es la sociedad actual. Pasamos por todos los estilos. También artistas nuevos, que están rompiéndola a nivel internacional, hasta algunos que llevan más tiempo”, explicó su productor Max del Río.

Artic Monkeys, Kendrick Lamar y Twenty One Pilots serán los platos fuertes de los tres días de fiestas.

En esta ocasión el espectáculo se abrirá a los nuevos géneros que están conquistando la industria musical, como el trap, donde liderará Post Malone; los chileno Drefquila y Gianluca; el español Kidd Keo y C. Tangana; además del ganador de un pulitzer Kendric Lamar.

Este hecho viene a marcar una diferencia a lo ocurrido en su versión de este año, donde tuvieron un lugar más importantes el hip hop con los raperos Kanye West y Eminem.

Por el lado de la delegación nacional estará Francisca Valenzuela, quien vuelve después de cinco años.

“Es un escenario emblemático. Llevaré un espectáculo con canciones antiguas y nuevas. Además de una puesta en escena entretenida, súper potente, colorida y explosiva. Siempre con el toque reflexivo, lleno de momentos distintos”, adelantó Francisca Valenzuela sobre su show.

A ella se suman los cantantes chilenos Gepe, Ana Tijoux, La Floripondio, Joe Vasconcellos, Ases Falsos, Adelaida, Rubio, Newen Afrobeat, Tomasa del Real y Pillanes, entre otros.

La esencia latina también marcará profusa presencia con actos dispuestos a tomar Lollapalooza por sorpresa. Vicentico, figura elemental del rock latinoamericano de las últimas tres décadas con los Fabulosos Cadillacs y el colombiano Juanes, son dos de los más llamativos convocados a esta versión del “Lolla”.

El productor señaló que invitar a Colombia, México, Argentina y Perú, “resultó ser una apertura, ya que antes nos cerrábamos a sólo chilenos. Ahora decidimos abrirnos porque existe todo un contexto en el cual lo latino se está escuchando a nivel global”.

Dentro de los artistas hispanos que pisaran uno de los siete escenarios del “Lolla” 2019 será Rosalía, la española que en los últimos Grammy Latinos recibió dos galardones y demostró un fanatismo por parte del público.

Sorpresa

“Tendremos dos escenarios nuevos. Estaremos ocupando casi el 100% el parque. Eso también hará que los 240 mil asistentes aproximados que tenemos tengan más lugares en los cuales estar, sombras, por ahí vienen los cambios”, adelantó Max.

Tickets

Los abonos se pueden adquirir en Punto Ticket y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile. La venta de Pases Diariosya está disponible en el sitio www.puntoticket.com/lollapalooza.

La información completa del cartel Lollapalooza 2019 está disponible en las redes sociales del evento y www.lahora.cl.