La Roja vuelve al triunfo goleando a Honduras

La Hora

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Desde hace algunos meses que la ANFP tenía programado el amistoso de la Roja ante Honduras justo en Temuco, ciudad que tuvo medidas especiales de seguridad tras los hechos de violencia ocurridos en la región por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Y el fútbol no quedó indiferente a la contingencia nacional. A pesar de que la ANFP se negó a realizar un minuto de silencio por la muerte del comunero, los jugadores se reunieron en el centro del campo y realizaron su propio “homeaje” junto a los futbolsitas hondureños, en un gesto que fue aplaudido por todo el estadio Germán Becker.

Jean Beausejour, de madre mapuche, también hizo su homenaje al ponerse Coliqueo, su segundo apellido, en la camiseta.

Y en cancha los jugadores también dieron el ejemplo. Con un 4-3-3 marcado por el regreso de Beausejour a la banda izquierda, Gary Medel jugando de central y liderados por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la Roja cerró el año goleando a Honduras por 4-1 en un partido que dejó varias cosas positivas para Reinaldo Rueda.

Brayan Cortés fue una de las grandes figuras del equipo a pesar de su suplencia en Colo Colo y demostró que hay reemplazo para Claudio Bravo. Alexis Sánchez siguió aumentando su marca como goleador histórico de la Roja tras llegar a los 41 tantos y Arturo Vidal demostró su importancia dentro y fuera del campo anotando un doblete y celebrándolo con el técnico colombiano, quien estaba siendo duramente cuestionado tras los últimos resultados.

“Esta gente se merecía un triunfo y nosotros igual. Nos va a dar confianza para lo que viene”, comentó Arturo Vidal, quien respaldó el trabajo del seleccionador nacional.

“La confianza es absoluta en el profe de parte de todo el equipo. Es un grupo muy lindo, se está trabajando muy bien, falta un poco más de tiempo como cualquier equipo grande, pero sabemos que vamos a llegar muy bien a la Copa América”, confesó el volante.