La acalorada discusión entre Trump y un periodista en la Casa Blanca

La Hora

Jueves 08 de noviembre de 2018

Tras una fuerte discusión entre Donald Trump y Jim Acosta, un periodista de CNN, la Casa Blanca retiró la credencial de este ultimo indefinidamente. “Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrado hasta nuevo aviso” comunicaban desde la casa de gobierno de Estados Unidos.

Todo comenzó horas antes en la rueda de prensa en la que se habló respecto a las elecciones legislativas de la potencia mundial, cuando el periodista tomó el turno para realizar una pregunta, en la cual cuestionó al mandatario por haber calificado como “invasores” a las personas que se unieron a la caravana de migrantes que se dirige a ese país.

“Porque yo lo considero una invasión; usted y yo tenemos diferentes opiniones”, respondió Trump elevando el tono. “Quiero que vengan a nuestro país, pero quiero que lo hagan legalmente. Sabes, Jim, que deben pasar por todo un proceso, continuó Trump, señalando con su dedo índice al periodista, hasta que este quiso repreguntar. Esto enfureció al mandatario. “¡Espera, espera!”, levantó la voz para taparlo e impedir la interrupción. “¿Sabes por qué necesitamos gente? Porque hay cientos de compañías que están llegando y necesitamos trabajadores”, quiso concluir el presidente.

Sin embargo, esta respuesta no fue suficiente para Acosta, quien preguntó sobre una campaña compartida por el mandatario, en la que aparecen migrantes saltando las vallas fronterizas-  “Eso es real, no son actores. ¿Crees que eran actores? Eso pasó hace unos días”, respondió Trump. “Pero vienen de lugares a cientos y cientos de kilómetros”, continuó el periodista. “¿Sabes qué? Honestamente, tú deberías dejarme a mi dirigir el país, y tú trabaja en CNN, y si lo hicieras bien…”, afirmó el mandatario. Y cuando Acosta quiso hacer otra pregunta, Trump lo apuntó con su dedo y le ordenó que soltara el micrófono: “Ya es suficiente, deja el micrófono”.

En ese momento uno de los agentes de la Casa Blanca, intentó arrebatarle el micrófono, pero Acosta decidió hacerle la última pregunta al mandatario, esta vez respecto a la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones. A lo que Trump contestó : “No estoy preocupado porque es una farsa”.

El alterado mandatario siguió atacando al periodista indicando que ” la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible (…) ¡Siéntate, por favor!… Cuando reportas Fake News, y CNN lo hace un montón, te conviertes en el enemigo del pueblo”.

Después de la acalorada discusión, la cadena CNN manifestó su molestia por medio de sus redes sociales indicando que “Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes”.