Javiera Suárez, y su gran lucha contra el cáncer

La Hora

Viernes 23 de noviembre de 2018

La periodista es un ejemplo para quienes padecen cáncer, ya que ha dado lucha a la enfermedad con garras y fe.

En 2016 Javiera Suaréz le contaba a Chile que padecía cáncer de piel, dos años después la periodista continúa su lucha con la misma fe, y con más razones para vivir: su hijo, Pedro Milagros, y su marido, Cristián Arriagada. Asimismo, su pelea se ha convertido en un ejemplo para quienes padecen esta enfermedad.

“No sé quién ha ganado más. Si la gente que ha aprendido de mi historia o yo con todos los rezos y el cariño de la gente. Muchas veces me escriben por mail para que me contacte con personas que la están pasando mal. Mando mensajes de voz que los pueda alentar a seguir con fe. Uno lo puede lograr”, reconoció Suárez.

Pero durante este año no todo ha sido positivo para la ex rostro de Zona Latina, ya que en marzo, contó que su cáncer se había acrecentado y que no tenía las mismas fuerzas para luchar.

“Es distinto, no es peor porque antes estaba en juego la vida de Pedrito, pero ahora estoy más cansada. Pensé que estaba de salida, ¡y aquí estoy de vuelta! No sé, pero está grande, no se puede irradiar, odio el cáncer, igual le agradezco un montón de cosas, pero no pensé que iba a regresar tan rápido, capaz que nunca se fue, y ahora ni siquiera puedo planificar algo a futuro con mi marido”, escribió en Instagram.

javiera300Sobre cómo su hijo y marido les sirven de impulso para seguir viviendo, Javiera profundizó que “son la razón… deseo poder disfrutar con ambos hasta los 80 años, si no tuviese estos dos motores, creo que no tendría las mismas fuerzas, ni ganas”.

Una lucha que Javiera ha ido ganando con medicina y buena alimentación. Por esta razón, a principio de año lanzó la segunda edición de su libro “Liveat”, donde dice: “Entrego mis conocimiento, consejos para luchar contra esta enfermedad”. Además, entrega recetas que le han servido servido para sanar.

“Hechas con mucho cariño, cada receta está libre de azúcar, gluten y lácteo de origen animal. También comparto cómo he logrado ser feliz con cáncer, entendiendo que todos tenemos diversos ‘cánceres’ que nos pone la vida”, expresó en el lanzamiento de su libro.

En febrero la periodista fue la primera en cruzar por la Alfombra Roja del Festival de Viña del Mar, donde lució un pelo corto: “Maravilloso, ya que ustedes han sido parte del milagro”, expresó durante su paso. Para esa ocasión, la ex panelista de televisión, se volvió trending topic en Twitter, ya que la gente se volteó a comentar su fortaleza.

Hace poco, Javiera estuvo tratándose en Nueva York: “Me he sentido muy bien. Siempre hay complicaciones, pero estoy contenta y tranquila. La enfermedad está durmiendo, aún existe evidencia de ella, pero está durmiendo”.

“La palabra cáncer hoy en día no es significado de muerte. Si uno quiere algo y se mueve, lo consigue. Da lo mismo en qué etapa esté, si tú crees que te vas a sanar, lo lograras. El poder de la mente es impactante”, finalizó.