Huawei Mate 20 Pro: un compañero de batería extra

La Hora

Lunes 26 de noviembre de 2018

Llevo un par de días probando el nuevo Huawei Mate 20 Pro y realmente estoy ansioso por compartir con ustedes mi experiencia con el equipo, que se convirtió en el último lanzamiento del año 2018 en celulares topes de gama.

Partamos por su diseño. Sus medidas de 157,8 x 72,3 x 8,6 milímetros lo convierten en un equipo más largo que ancho, algo que se agradece al momento de tomarlo con una mano. El acabado es en metal -aluminio- y cristal, que lo hacen visualmente muy elegante. Además, este modelo carece de botón, por lo tanto podemos disfrutar la totalidad de sus 6,3 pulgadas de pantalla.

Otro punto importante es su lector de huella (que está en una zona especifica dentro de la pantalla), algo que realmente estábamos esperando hace rato y Huawei se atrevió a realizar. De seguro pronto veremos a la competencia incursionando en esta tecnología también, ya que debo reconocer que es un tremendo punto a favor.

El equipo, que incluso trae infrarrojo para poder usarlo como control remoto universal, tiene un procesador Kirin 980 de cuatro núcleos, tecnología de 7 nanómetros y sistema adaptado para la Inteligencia Artificial. Además, contamos con 6 GB de RAM, mientras que en el almacenamiento asciende a los 128GB ampliables con tarjetas nanoSD. Con este tipo de características, estamos frente a un equipo muy robusto y con total autonomía de rendimiento.

Su batería es de 4.200 mAh, convirtiéndose en el teléfono con mayor duración en este punto, dejando atrás al Samsung Galaxy Note 9 que lo sigue con 4.000 mAh. Sin embargo, la tremenda sorpresa me la llevé al descubrir la opción que me da el teléfono de cargar otro sólo acercándolo a su parte trasera. Llevo varios días cargando otros teléfonos con esa función, similar a la de las bases de carga inalámbrica, y funciona sin problemas con cualquier otro smartphone. Por otro lado, la función de Super Charge te permite llenar más de un 60% de batería en tan solo media hora.

Si creías que dos cámaras era suficiente, te cuento que este nuevo smartphone trae 3. En la parte trasera contamos con tres sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles, con aperturas de f/1.8, f/2.2 y f/2.4 respectivamente. En definitiva contamos con un teleobjetivo y un ultra gran angular, además del angular estándar apoyados por el gigante de Leica como en versiones anteriores. Ahora vemos la tecnología Master IA 2.0, que optimiza el funcionamiento de la Inteligencia Artificial.

El Mate 20 Pro graba en 4K, en cámara lenta a 960 frames por segundo. Además, incorpora el modo noche con estabilización por inteligencia artificial. Recomiendo tomar fotos de noche, porque realmente el resultado es buenísimo, con y sin flash. Obviamente en esta versión tenemos la opción de usar componentes en realidad aumentada, y los famosos emojis animados (que para mi no le suman mucho).

Huawei mantiene la cámara delantera con HDR, AI y el modo retrato y sus efectos de desenfoque. Nada mal pensando en la gran cantidad de selfies que nos mandamos, o las videollamadas clásicas que hacemos.

Como resultado, creo que es súper interesante destacar la buena batería que tiene, el lector de huellas en la misma pantalla, algo me gustó muchísimo, incluso más que el Face ID, que tambien lo trae incorporado. Las cámaras le aportan un gran valor para los amantes de la fotografía, y el procesador Kirin 980, que lo transforma en una carta atractiva para renovar o comprar un buen smartphone. Recomendado.

 

 

Por: Nicolás Symmes, Emprendedor y Experto en Tecnología. A través de las diversas plataformas de redes sociales, Nicolás está constantemente ayudando a todo quien necesite un apoyo para tener la mejor tecnología.