Firman acuerdo para aumentar la llegada de turistas chinos

La Hora

Martes 06 de noviembre de 2018

En Shanghai, y frente a un centenar de empresarios chinos, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, firmó un acuerdo con la principal proveedora de servicios de viajes en dicho país, con el fin de establecer una cooperación estratégica para que Chile se convierta en un destino importante para turistas chinos.

La empresa asiática Ctrip está a cargo del 60% de los paquetes turísticos que se compran en China, por lo que según la autoridad, “podremos llevar la oferta de nuestros destinos a millones de viajeros”.

La subsecretaría explica que la idea se gestó porque “China es uno de nuestros mercados estratégicos por el alto gasto que tienen los turistas procedentes de allí, quienes destinan US$1.700 en promedio en sus visitas al país”.

En tanto, desde la Cámara Chileno China de Comercio, Industria y Turismo (CHICIT), su presidente, Juan Esteban Musalem, comenta que el acuerdo se debe a que “con frecuencia el turista chino es una persona de elevado nivel socioeconómico, que conoce bastante los atractivos ubicados en Europa y Norteamérica, por lo que su motivación principal se concentra en acceder a destinos mucho más exóticos”.

“Entre aquellas áreas geográficas que concitan mayormente su interés están: Isla de Pascua, San Pedro de Atacama, Torres del Paine, Patagonia, y en el último tiempo, la Antártica”, agregó.