Consejos para hidratar y refrescar a su gato

La Hora

Miércoles 21 de noviembre de 2018

El pavimento caliente, la falta de agua y el calor intenso son factores que pueden desencadenar en los gatos golpes de calor, los cuales, de no ser tratados a tiempo, pueden generar graves consecuencias y hasta la muerte.

Que el gato ingiera agua es vital, ya que representa un 75% del peso corporal de un felino adulto. Incentivar a la mascota a ingerirla es bastante importante, porque ayudará a que se mantenga su buena condición de salud, ya que los mininos no son tan eficientes liberando calor, al contrario, su cuerpo cubierto de pelos conserva la temperatura.

El agua además lo beneficiará en la regulación de su temperatura corporal, le permitirá que la sal y los electrolitos puedan pasar a través de su cuerpo y se podrá prevenir cualquier posible problema en el tracto urinario.

Un punto clave a tomar en cuenta es que, si consume más calorías y produce más desechos metabólicos, necesitará más agua con el fin de mantener su temperatura corporal. Generalmente, un gato adulto debería beber en mililitros una cantidad mayor o igual que la porción en kilocalorías que consume de alimento.

Los alimentos son parte fundamental en la hidratación, si es basada en alimentos secos estos contienen solo del 7 al 12% de agua. En cambio, si la dieta se basa en alimentos húmedos se incrementa en un 80%, por lo que es fundamental siempre mantenerle un acceso al agua limpia de forma que puedan incrementar su ingesta.

Con la intención de ayudar y educar tanto a los dueños como a las mascotas, Carolina Figueroa médico veterinaria de Royal Canin te brinda opciones que funcionarán para cumplir los requerimientos necesarios en hidratación durante esta ola de calor que ha traído la primavera.

Siempre es importante alimentar al menos una vez al día al gato con comida húmeda como Intense Beauty, este formato logra una excelente aceptación y contiene un nivel de digestibilidad mínima de 85%. Punto importante a tomar en cuenta de los alimentos húmedos, pues es lo que influye en la calidad de sus heces y entrega los nutrientes necesarios para su dieta e hidratación.