Arley Méndez revalida su oro mundial

La Hora

Miércoles 07 de noviembre de 2018

Llegaba como campeón defensor, y en su primera presentación no aflojó. Se trata de Arley Méndez, el pesista chileno de origen cubano, que representa a nuestro país en el Mundial de Halterofilia de Turkmenistán.

El competidor nacional, que tuvo una preparación especial en Colombia, se alzó en la jornada de ayer con la medalla de oro en la categoría de arranque, al levantar de una sola vez un peso de 169 kilos.

Pero no la tuvo facil el extrovertido pesista, ya que recién en su tercer y último intento pudo conseguir su objetivo y revalidar su trofeo del año pasado en el certamen de Anaheim, EE.UU. Tras Méndez, quedaron el bielorruso Pavel Khadasevich y el colombiano John Moreno.

Luego de su primera defensa, el chileno de raíces cubanas manifestó su alegría por el resultado, destacando que no era favorito en el torneo, al venir recuperándose de una dura lesión en su pierna izquierda.

“Me siento demasiado feliz al haber obtenido mi oro en arranque en el campeonato mundial. Estoy más feliz incluso, que el año pasado, ya que este año tuve que luchar mucho a raíz de unas lesiones”, comentó efusivamente tras su actuación.

tarea pendiente

Tras su primera prueba en arranque, el campeón chileno de los últimos Juegos Odesur tuvo que realizar la prueba en la categoría envión, donde en dos impulsos debía levantar peso.

Pero esta vez, el nacional no pudo defender sus dos preseas doradas del certamen pasado, y quedó séptimo, al levantar un peso de 200 kilos.

Por lo mismo, en la tercera y última serie, la del total olímpico, Méndez no obtuvo los puntos suficientes para vencer y largó en quinto lugar, con un registro de 369 kilos.

Ahora, será María Fernanda Valdés, la abanderada de los últimos Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, quien buscará la corona en Turkmenistán. La también campeona chilena, verá acción este viernes, disputando la categoría de 87 kilos.