Reinaldo Rueda podría dejar la Selección en diciembre

La Hora

Martes 16 de octubre de 2018

La partida de Reinaldo Rueda de la selección chilena ya no suena tan descabellada. Hace un par de meses que su nombre suena fuerte como titular del equipo colombiano. Un rumor que toma más fuerza cuando lo secunda uno de los grandes amigos del propio adiestrador “cafetero”.

El periodista Ancizar Villa se atrevió a publicarlo en su cuenta de Twitter, hace un par de semanas: “¿Y si hoy yo dijera que Reinaldo Rueda será el próximo seleccionador de la selección Colombia alguien me creería? Pues me atrevo a decirlo: Rueda será DT de Colombia. Saldrá de la Roja”.

Más claro imposible. Un discurso desde su procedencia, ya que el mismo profesional de las comunicaciones, amigo personal de Rueda, fue el que adelantó la llegada del entrenador a la selección nacional, a principios de año. Todo en medio de la incertidumbre respecto de las negociaciones que mantenía en privado con el presidente de la federación Arturo Salah.

Es más, con la partida del máximo dirigente nacional, las opciones de que “Triple R” no continúe en la Roja se hace mucho más evidente.
todo en el aire

El nombre del DT de la Roja es uno de los tantos que suena en el nuevo proceso “cafetero”, todo después de la partida de José Pekerman, quien llevó a Colombia a dos mundiales.

“Reinaldo Rueda tiene contrato con la selección chilena. Nosotros no negociamos con entrenadores que están trabajando en la actualidad”, dijo a La Cuarta el presidente de la federación local Ramón Jesurum.

Asimismo, han aparecido candidatos tan disímiles como Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez entre los nombres locales.

Entre los extranjeros, los medios de ese país caribeño llenaron páginas con el supuesto interés del brasileño Dunga o del actual adiestrador de River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo.

Lo cierto es que la decisión no será inmediata, ya que los dirigentes locales han dicho hasta el cansancio que su principal objetivo es tener al DT antes de la Copa América de Brasil ‘19.