Piñera anunció mano dura con "delincuentes disfrazados de estudiantes"

La Hora

Martes 09 de octubre de 2018

El presidente Sebastián Piñera, en medio de su visita a España, se refirió al proyecto de Aula Segura impulsada por su Gobierno, la que busca entregar a los directores la posibilidad de expulsar o cancelar la matricula a los alumnos que se vean envueltos en hechos de violencia dentro de los establecimientos educacionales, y que fue declarada como inconstitucional por el Senado.

“En primer lugar nuestro Gobierno no solamente tiene el derecho, sino la obligación, de no permitir ni mucho menos dejar en la impunidad que delincuentes disfrazados de estudiantes sean capaces de destruir y quemar sus propios liceos con bencina o tirarle bombas Molotov a sus propios compañeros o profesores. Por tanto, vamos a insistir con mucha fuerza y con mucho sentido de urgencia en esta ley Aula Segura”. declaró el mandatario.

En esa línea el Jefe de Estado agregó  que “vamos a conversar y lo estamos haciendo para corregir situaciones de forma tal de que se garantice también el debido proceso”.

Más tarde y por medio de su cuenta de Twitter, Sebastián Piñera recalcó nuevamente que su Gobierno no va a “permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros”.